Parten las vacaciones de invierno en la Biblioteca Escolar Futuro

Cuentacuentos en la Biblioteca Escolar Futuro

Cuentacuentos, películas, un taller de flora nativa y mañana recreativa, son las actividades preparadas especialmente para alumnos de colegios vulnerables e hijos de funcionarios UC, que buscan fomentar la lectura de manera entretenida.

Algunos miraban serios, otros con gran asombro, pero todos escuchaban con total concentración cómo Max, un niño incomprendido y rebelde, cumplía su mayor deseo: convertirse en un monstruo. Hermosamente narrada, Donde viven los monstruos, de Maurice Sendak, fue una de las historias que escucharon los escolares que participaron en la primera de las actividades organizadas por la Biblioteca Escolar Futuro para estas vacaciones de invierno.

El papagallo de Gabriela Mistral y El señor muerte en una avellana, fueron los otros dos relatos que completaron la actividad, a cargo de Andrea Bravo y Pilar Echeverría de "Un libro, una huella". Incentivar la lectura de manera entretenida, es precisamente el objetivo del programa de vacaciones, pensado en los alumnos de los colegios que forman parte de la Biblioteca Escolar y también para los hijos de funcionarios UC.

La iniciativa, que se realizará durante toda esta semana hasta el 18 de julio, cuenta con actividades para alumnos de distintas edades. Los más grandes, de octavo básico a cuarto medio, podrán ver la película El mercader de Venecia (martes 14) y luego comentarla con la vicedecana de Letras y experta en Shakespeare, Carola Oyarzún. "Es una mezcla de comedia y drama, tiene situaciones amorosas, políticas y legales", explica la profesora sobre la película, y agrega que en ella "se presentan temas como el racismo, la venganza, la justicia, el odio y el peso del dinero", sumamente vigentes hasta el día de hoy.

Los más chicos, de quinto a séptimo básico, podrán ver la película Harry Potter y la piedra filosofal (jueves 17), con la guía de la profesora de la Facultad de Letras Andrea Casals, experta en Literatura infantil; también podrán participar de un taller de flora nativa, a cargo de la investigadora del Centro del Desierto de Atacama UC, Josefina Hepp (viernes 18). Además, ese mismo día, habrá actividades recreativas organizadas por DAE Deportes para los escolares de todas las edades.

La Biblioteca Escolar Futuro es una iniciativa que busca ofrecer un espacio dentro de sus bibliotecas, abierto a los colegios con mayores índices de vulnerabilidad cercanos a los campus, con el objetivo de fomentar la lectura y apoyar a sus profesores, haciendo un aporte concreto para mejorar la calidad de la educación. Desde la apertura del primero de los recintos, en mayo pasado en Campus Oriente, se han recibido más de mil niños y se han prestado cerca de 500 libros.

Todas las actividades parten a las 11:00 am y se realizan en la Biblioteca Escolar Futuro, ubicada en Biblioteca del Campus Oriente, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Ñuñoa. Más información.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.