Biblioteca Escolar Futuro se reúne con estudiantes del Elqui

Estudiantes reunidos con el equipo de Biblioteca Escolar Futuro

Hacer partícipe del proyecto a la comunidad educativa del Liceo Técnico Agrícola de la Fundación de Vida Rural UC, ante una nueva biblioteca que se inaugurará en su interior y que beneficiará a cerca de mil alumnos de siete colegios de la comuna, fue el objetivo de este encuentro.

Hasta el Valle del Elqui, llegó el equipo de la Biblioteca Escolar Futuro para presentarles el proyecto a los alumnos del Liceo Técnico Agrícola UC, donde se inaugurará una nueva biblioteca. Así, con el propósito de hacer parte del proyecto a la comunidad educativa, los presidentes y vicepresidentes de todos los cursos, además del centro de alumnos del colegio, tuvieron la oportunidad de participar en un desayuno para conocer el proyecto y entregar sus impresiones e inquietudes.

"Fue un espacio muy fructífero, los jóvenes estaban muy entusiasmados con la idea. Para nosotros es vital escucharlos, nos dieron muy buenas ideas que buscaremos llevar a cabo", afirmó la directora de la Biblioteca Escolar Futuro, Francisca Vergara.

Por su parte, Nicolás Álvarez, presidente del Centro de Alumnos, comentó que "lo que más me gusta del proyecto es que se modernice la biblioteca, y que nos hace sentirnos más apoyados y unidos a la UC. Además, puede que esta sea la mejor biblioteca de la comuna, que haga más conocido al colegio y que más niños quieran entrar a él". Como agregó Cristopher Castillo, alumno de tercero medio, "la biblioteca es una idea innovadora, además tiene muchos aspectos sociales que se dan porque se involucran más colegios y personas".

Los alumnos propusieron realizar una campaña de donación de libros en la escuela, para involucrarse más con el proyecto y así también poder entregar algo de vuelta. "La idea de intercambiar y dar libros hace que sea un proyecto sustentable, donde nos dan pero nosotros también podemos dar", opinó Cristopher.

Belén Gálvez alumna de primer año medio, agregó "este proyecto me gustó mucho, ya que podemos potenciar el acceso a la literatura en todos los colegios que están alrededor de nuestra escuela, para que ellos puedan acceder a algo que es muy importante y puedan conocer los espacios del colegio y así puedan tener las mismas oportunidades que nosotros".

La Biblioteca Escolar Futuro del Liceo Técnico Agrícola UC, perteneciente a la Fundación de Vida Rural UC, se inaugurará el próximo 15 de diciembre, con la presencia de las autoridades locales, universitarias y todos los representantes estudiantiles de la UC. Esta biblioteca beneficiará a 7 colegios del sector, llegando en total a mil alumnos del Valle del Elqui, en la Cuarta Región.

Biblioteca Escolar Futuro