Futuros estudiantes conocen opciones para entrar a la UC en Biblioteca Escolar Futuro

Futuros estudiantes UC

Considerar la universidad como una opción, es lo que se buscó transmitir a los alumnos de tercero y cuarto medio de los colegios que forman parte de la biblioteca escolar, quienes recibieron información sobre el programa Talento e Inclusión, DUOC, College y el acompañamiento que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

La Biblioteca Escolar Futuro se sumó a la Expo Futuro Novato, realizada recientemente a la UC, con una charla organizada especialmente para los alumnos de tercero y cuarto medio de los poco más de 70 colegios que forman parte actualmente de la Biblioteca Escolar Futuro de la UC.

"Es una actividad sencilla, que busca mostrar la UC como una opción real para los alumnos de los establecimientos educacionales vinculados a la Biblioteca Escolar Futuro. Con esto buscamos no sólo abrir las puertas de la biblioteca, sino de la Universidad en su conjunto", explica la coordinadora de la iniciativa, Francisca Vergara.

En el encuentro se presentó una serie de programas y opciones con que cuentan los estudiantes, tales como el programa Talento e Inclusión, una vía de admisión especial que contempla vacantes destinadas a estudiantes destacados provenientes de establecimientos de dependencia municipal o particular subvencionado y que cumplan algunos requisitos especiales; el DUOC UC, con sus variadas opciones de carreras técnicas y profesionales; y el College, programa de formación interdisciplinaria y flexible. Así como también el acompañamiento que entrega la Dirección de Asuntos Estudiantiles a los alumnos una vez que entran a la Universidad.

"Los estudiantes que provienen de sectores socioeconómicos más vulnerables tienen menor acceso a orientación vocacional, por lo tanto, un modelo educativo de mayor flexibilidad como College que facilita el discernimiento vocacional, que fomenta la navegación en espacios interdisciplinarios y que a su vez entrega sólidos conocimientos en un área del saber, es claramente recomendable", afirma la directora de docencia de College Lorena Correa.

Para concluir, los alumnos compartieron un almuerzo para conocerse entre sí y luego, recorrieron las dependencias del Centro de Innovación y los distintos stands de la Expo Futuro Novato.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Nicole Saffie, periodista, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.