Se firma el convenio de la Biblioteca Escolar Futuro entre colegios y la UC

Directora del Colegio Lenka Franulic, Jeniffer Morris, junto al rector Ignacio Sánchez

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez y los directores de los establecimientos públicos y particulares subvencionados de las comunas de Providencia y Ñuñoa, se oficializó por escrito la colaboración que permitirá el acceso de alumnos y profesores a los espacios de la biblioteca de Campus Oriente.

Se firma el convenio de la Biblioteca Escolar Futuro entre colegios y la UC.Con la presencia del rector Ignacio Sánchez y los directores de los establecimientos públicos y particulares subvencionados de las comunas de Providencia y Ñuñoa, se oficializo por escrito la colaboración que permitirá el acceso de alumnos y profesores a los espacios de la biblioteca de Campus Oriente.

Doce serán los colegios beneficiados con este proyecto. En la foto, la ex alumna UC y directora del Colegio Lenka Franulic, Jeniffer Morris, durante la ceremonia de firma de convenio, junto al rector Ignacio Sánchez.

A menos de diez días de la inauguración de la Biblioteca Escolar Futuro, los directores de los colegios participantes y el rector Ignacio Sánchez decidieron oficializar en papel su compromiso a través de la firma del convenio de este innovador proyecto: una iniciativa que invitará a niños, jóvenes y profesores de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC a través de la lectura y los espacios de la Universidad.

"Hace mucho tiempo queríamos avanzar en un tema muy importante: cómo proyectar la Universidad a la comunidad (...) Hemos dado pasos relevantes, pero teníamos la idea de aportar en el campo de la educación, tema que para todo el país es una prioridad", señaló el rector Ignacio Sánchez ante las directoras y directores de los colegios que llegaron a este cremonia el pasado lunes. Entre estos, el Colegio República de Siria, el Colegio José Toribio Medina y el Liceo Lenka Franulic, por nombrar algunos de los doce establecimientos de Providencia y Ñuñoa que se beneficiarán con este compromiso.

Esta firma es el último paso que faltaba antes de la inauguración de la Biblioteca Escolar Futuro en Campus Oriente, fijada por el próximo jueves 8 de mayo. Este será el primero de los cinco espacios físicos que se abrirán en cada uno de los campus de aquí a fines de 2015.

"Cuando se habla de una firma de convenio se suele referir a un mero acto protocolar, pero para nosotros esta firma es más que eso: un encuentro lleno de significado y que nos muestra que gracias al trabajo colaborativo, estamos a menos de dos semanas de la inauguración de esta biblioteca", expresó la coordinadora general del proyecto, Francisca Vergara.

A la ceremonia también asistieron el prorrector Guillermo Marshall, el secretario general Mario Correa, los vicerrectores y la directora de Bibliotecas UC, Evelyn Didier.