Biblioteca Escolar Futuro y Ediciones UC realizaron taller de poesía para estudiantes de enseñanza media

En la actividad, dictada por Ana María Cuneo, Mayú Lira y Regina Valdés, autoras del libro “Conversando: poemas de Gabriela Mistral”, se hizo un análisis de la vida y obra de la escritora nacional.

En Biblioteca Escolar Futuro de Casa Central UC se realizó el taller: “Poesía de Gabriela Mistral”, organizado en conjunto con Ediciones UC y dirigido por Ana María Cuneo, Mayu Lira y Regina Valdés, autoras del libro Conversando: poemas de Gabriela Mistral, publicación que reúne la mirada personal de las escritoras en torno algunas de las obras más relevantes de la poetisa nacional.

La iniciativa, que contó con la presencia del taller de música del Instituto Superior de Comercio (INSUCO), se dividió en dos bloques. En el primero se realizó una revisión general de la vida de la autora (destacando aspectos familiares y personales con gran relevancia e impacto en su obra posterior). Mientras que, en el segundo, se llevó a cabo un análisis de algunos poemas, entre ellos “Todas íbamos a ser reinas”, que fue leído en conjunto por las alumnas y su docente.

Esta lectura dio paso a un estudio más acabado de la obra: se observó la estructura del poema, su musicalidad intrínseca y la carga simbólica del texto, entre otros aspectos.

Libro: Conversando Poemas De Gabriela Mistral

El deseo de compartir las lecturas de algunos poemas de Gabriela Mistral da origen al libro de Ana María Cuneo, Mayu Lira y Regina Valdés. Conversar lo que cada una de las autoras percibe, lleva a un nivel de comprensión más profundo e invita a descubrir los valores de la creación poética. Así surgen voces nuevas y reflexiones personales frente a viejos poemas.