Exitosa inauguración de la exposición “Una ventana al mundo”

La muestra, organizada por Biblioteca Escolar Futuro y Fundación Había una vez, reúne 200 libros infantiles y juveniles relacionados al mensaje del Papa Francisco

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, fue inaugurada este lunes la exposición “Una ventana al mundo”, una muestra que había sido presentada anteriormente en Bolonia y que estará disponible en el Centro de Extensión hasta el 30 de junio. Esta colección está subdividida en nueve temas que representan parte esencial del legado del Papa Francisco como, por ejemplo: migrantes, sustentabilidad, familia y trabajo, entre otras.

Ignacio Sánchez aseguró que esta es una de las iniciativas que busca potenciar el vínculo con Biblioteca Escolar Futuro, que busca difundir la literatura en los niños y que, por lo tanto “esto va a ser un impulso muy importante en ese estímulo lector infantil”.

Por su parte, Claudia Olavarría, Coordinadora General de Biblioteca Escolar Futuro, señaló que la selección de textos viene directamente de la exposición realizada en Bolonia, y que fue realizada por expertos en literatura infantil. Además, comentó que los libros de la muestra no solo están en español: “Lo que nosotros hicimos es comprar los libros disponibles acá y algunos que no están disponibles en Chile, pero que están en distintas lenguas, de distintos lugares, por lo tanto, muchos de ellos están en inglés, en alemán, en francés, etc”.

Javiera Silva, una de las asistentes a la inauguración, comentó que las temáticas de la muestra le parecen muy interesantes y que están muy ligadas a lo que está ocurriendo a nivel mundial. “Me parece muy atingente y muy adecuado que se haya tratado de vincular con la promoción de la lectura y el fomento lector”, señaló”

Cabe señalar, que además de la exposición de textos, se realizarán distintas actividades como cuentacuentos y charlas, y que la invitación está abierta para todo público de forma gratuita.

*Ver discurso de inauguración de Claudia Olavarría y de Rebeca Domínguez.