Estudiantes de Escuela Agrícola Valle del Elqui reciben biblioteca digital

El proyecto realizado por Bibliotecas Duoc UC en colaboración con Biblioteca Escolar Futuro(BEF) tiene como objetivo apoyar con bibliografía especializada a la comunidad escolar del establecimiento.

A través de una ceremonia, realizada vía Zoom, se presentó la biblioteca digital desarrollada por Bibliotecas Duoc UC en colaboración con Biblioteca Escolar Futuro. El portal online tiene como objetivo apoyar con bibliografía especializada, principalmente del área agrícola, a estudiantes y docentes de la Escuela Agrícola Valle del Elqui, sede del Programa de Bibliotecas UC.

El espacio online, especialmente diseñado para la comunidad escolar del establecimiento señalado, contempla publicaciones de las áreas de producción de hortalizas, producción de frutales, suelo, riego, técnicas de cultivo, plagas y literatura recreativa.

PROYECTO COLABORATIVO

Respecto a esta colaboración, Evelyn Didier, Directora de Bibliotecas UC, señala que: “estamos muy contentos porque con esta iniciativa damos inicio a la Biblioteca Escolar Futuro en versión digital junto a las bibliotecas de Duoc UC, y abordamos este compromiso en conjunto para favorecer el aprendizaje y la conectividad de niños, niñas y adolescentes de la sede de la Escuela Agrícola del Valle del Elqui".

Los títulos fueron seleccionados en conjunto con los directivos de la escuela y el equipo de Bibliotecas Duoc UC con la coordinación de Biblioteca Escolar Futuro. Esto permitirá que los estudiantes y sus docentes puedan acceder a una plataforma especialmente formulada para sus necesidades de información.

“Desde hace algunos años Bibliotecas Duoc UC comenzó el proceso de transformación digital,  permitiéndole a nuestra comunidad educativa el acceso a los libros en formato digital y ahora se nos ha presentado la posibilidad de compartir nuestros recursos de información y conocimientos con una comunidad escolar, que de otra manera no tendría acceso a esta información tan relevante. Es realmente un gran orgullo” afirmó Héctor Reyes, Subdirector de Bibliotecas Duoc UC.

Cabe destacar que el acceso al portal se puede realizar desde cualquier dispositivo conectado a internet durante todo el día.

Información periodística: Bibliotecas Duoc UC