Corporación San Isidoro firma convenio con Biblioteca Escolar Futuro
Los establecimientos pertenecientes a la Corporación Educacional San Isidoro, tendrán acceso a nuestros espacios en los distintos campus y centros de la Universidad Católica.
El miércoles 21 de agosto, se realizó una reunión informativa con parte del equipo directivo de la corporación, directores y encargados de bibliotecas de los establecimientos participantes, junto con el equipo de gestión del programa BEF. Este encuentro, que marca el inicio de este trabajo en conjunto, sirvió para detallar los acuerdos y beneficios que este convenio traerá para esta comunidad educativa.
Algunos de los beneficios del convenio son los siguientes:
- Estudiantes y docentes de los colegios de la corporación podrán generar un vínculo con el medio universitario a través de un espacio innovador y de excelencia diseñado específicamente para el sistema escolar.
- Acceso a los espacios, colecciones y beneficios BEF, en una red de las cuatro bibliotecas ubicadas en los campus en Santiago: Oriente, Central, Lo Contador y San Joaquín. Además de la biblioteca en Villarrica.
- Estudiantes, docentes y funcionarios y funcionarias podrán acceder a las bibliotecas de los diferentes campus de la universidad.
- Acceso al préstamo de libros y diversos recursos educativos con un fondo disponible de más de 24 mil ejemplares.
- Participación en las diversas actividades y talleres realizados por el programa BEF.
Para Sergio Muñoz, director de Formación Continua de la Corporación San Isidoro, este acuerdo representa “una oportunidad invaluable para enriquecer el proceso de aprendizaje y promover la investigación dentro de nuestras instituciones educativas”. Además, agrega que, es una inversión en el futuro de los estudiantes y profesores, quienes buscan ampliar lo enseñado en el aula, enriqueciendo así nuestra comunidad académica en su totalidad.
Astrid Donoso Henríquez, Coordinadora de Vinculación Escolar del programa Biblioteca Escolar Futuro, destaca que este tipo de alianzas entre la universidad, las bibliotecas y los colegios puede aportar significativamente, entregando herramientas educativas y culturales que amplían los horizontes tanto de estudiantes como de docentes.
Por su parte, Erika Zapata, Jefa de la Biblioteca Biomédica UC, añade: “Este espacio está diseñado como un lugar seguro, con el objetivo de generar un vínculo donde los estudiantes puedan socializar y conectarse con la universidad. En el caso de los docentes, es un espacio para su desarrollo personal, donde pueden capacitarse gracias a los talleres de gestión que realizamos en distintas áreas”.
La Corporación San Isidoro confía en que el programa brinde una nueva oportunidad a los estudiantes de la red educativa. Esta etapa fomentará la curiosidad intelectual, el pensamiento crítico y la creatividad, elementos fundamentales para un aprendizaje significativo y duradero.
Información periodística: Corporación San Isidro