UC

Biblioteca Escolar Futuro

Ven a conocer la UC convocó a cerca de 500 alumnos en el Campus San Joaquín

El pasado jueves 7 de septiembre fue un día distinto en el Campus San Joaquín. Cerca de 500 alumnos tuvieron la oportunidad de conocer el campus y participar de las actividades que 12 facultades y unidades prepararon especialmente para ellos.

Para aquellos interesados en las Comunicaciones, el profesor Enrique Núñez les dio una entretenida charla sobre las carreras de Periodismo, Dirección Audiovisual y Publicidad, mientras que aquellos con intenciones de ser dentistas y odontólogos, visitaron las dependencias de la Facultad de Odontología luego de una clase expositiva sobre la carrera. Los alumnos con intereses en la Economía y los negocios, tuvieron la suerte de participar de una actividad práctica e interactiva en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas que consistió en un juego de productores, distribuidores y consumidores, mientras que otro grupo participó de actividades lúdicas y didácticas con burbujas y geometría en la Facultad de Matemáticas.

Para quienes venían con ganas de conocer la Facultad de Letras, pudieron resolver sus inquietudes de temas de literatura y lenguaje con dos profesores, mientras que los interesados en Educación, visitaron la sala de experiencia de aprendizaje, el centro de estudios de políticas y prácticas en educación, además de conversar con estudiantes y la decana de la facultad. En tanto, aquellos con intenciones de ser médicos, participaron de una charla sobre la carrera, un video y testimonios de estudiantes de Medicina.

A su vez, el programa Talento e Inclusión, que consiste en una vía de admisión para todas las carreras de pregrado, destinada a estudiantes del 10% superior de su generación -según ranking de notas- provenientes de establecimientos municipales o subvencionados, dictó una charla para cerca de 100 alumnos.

Durante toda la jornada se desarrolló la Feria de experimentos químicos en la Biblioteca Escolar Futuro en la que los alumnos pudieron aprender de una forma distinta la química. Además, en el Hall del Centro de Innovación se desarrolló una feria con stands de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Admisión e Inclusión.

Según Nadime Daire de la Facultad de Química, “la mejor forma de acercar a los niños a la ciencia, y especialmente a la química, que es una materia percibida como difícil, es con experiencias que los acerquen a lo cotidiano, explicar procesos, materiales, reacciones que ven a diario en forma práctica. Esto se demostró una vez más en Ven a conocer la UC ya que los niños se interesaron y participaron activamente de las muestras que preparamos para ellos y hacerlo en la misma biblioteca fue además divertido pues aprovecharon al máximo la instancia”.

Para finalizar la actividad, un grupo de alumnos participó del Concierto Ciclo Jóvenes Intérpretes, Sonatas para violín y piano organizado por la Facultad de Ingeniería.