Biblioteca Escolar Futuro

¿Quiénes somos?

Un programa del Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica, que tiene como objetivo participar activamente en el proceso de aprendizaje de niños, niñas y adolescentes de todo el país, a través de la creación de bibliotecas escolares y la generación de espacios donde se desarrollen actividades culturales y académicas dirigidas a los estudiantes y a su entorno: familias, profesores y mediadores de lectura.

Existen bibliotecas en los cincos campus de la UC, distribuidos en Santiago y Villarrica y en otros 16 recintos a través de distintos formatos: bibliotecas escolares, bibliotecas móviles y puntos de lectura. Entre estos lugares hay unidades en dos centros de internación de Sename, en el Liceo Santa María Eufrasia del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, y en dos aulas hospitalarias: una en el Hospital Clínico de la Universidad Católica en Marcoleta y otra en el Hospital Josefina Martínez, en Puente Alto. En regiones, contamos con espacios en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de Las Cruces, en las localidades de Aysén y Puerto Williams, en la Escuela Agrícola en Valle de Elqui, en el Colegio Marista de Alto Hospicio y en la Casona Isla de Pirque.

MISIÓN

Biblioteca Escolar Futuro es un participante activo de los procesos de aprendizaje, docencia e investigación a través de un trabajo colaborativo con las unidades académicas y comunidad universitaria, para entender y anticipar sus requerimientos, diseñando y promoviendo el acceso a servicios y recursos de información de excelencia, que respondan a los desafíos del proyecto educativo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y su compromiso público, en el actual entorno digital y global y a las diversas necesidades de estudiantes, académicos e investigadores.

VISIÓN

Queremos ser reconocidos como un espacio innovador y de excelencia, que contribuya activamente en la creación y difusión del conocimiento, en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en la vinculación de la Universidad con el medio.