Alianza entre Duoc UC y Biblioteca Escolar Futuro permite que estudiantes de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui cuenten con una biblioteca digital

Alrededor de 180 estudiantes de la carrera de Técnico Agropecuario de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui han sido beneficiados con la biblioteca digital que Duoc UC puso a su disposición hace más de dos años, en una acción colaborativa desarrollada con Biblioteca Escolar Futuro de Bibliotecas UC.

Michelle Vergara, Jefa del Área Socio Comunitaria de BEF, se mostró gratamente sorprendida con los resultados, pues asegura que “esta biblioteca digital ha sido muy beneficiosa para los y las jóvenes que estudian en el establecimiento, pues les ha permitido contar con material especializado.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo esta alianza, y continuar aportando al aprendizaje de niños, niñas y adolescentes, Bibliotecas Duoc UC se comprometió a ampliar los recursos disponibles. Para ello incorporará material generado por la Escuela de Recursos Naturales sobre temas agrícolas; elaborará cápsulas audiovisuales desarrolladas por la Escuela; anexará el uso de libros a las actividades planificadas por asignatura y realizará actividades de fomento lector, entre otras acciones.

“Esta biblioteca permitió que durante la pandemia nuestros estudiantes tuvieran acceso a material bibliográfico, y este año queremos potenciar esta herramienta para que nuestros alumnos mejoren sus aprendizajes”, explica María Paz Leiva, encargada de biblioteca de la Escuela Familiar Agrícola Valle del Elqui.

Sandra Castillo, Coordinadora de Tecnología e Innovación Digital de Bibliotecas Duoc UC, señala “Estos dos años de trabajo colaborativo con la Escuela Familiar Agrícola, ha permitido que sus estudiantes puedan tener recursos especializados para enriquecer su aprendizaje, nuestro compromiso es a seguir apoyándolos con distintos materiales y aportando a su aprendizaje en el entorno digital. El desafío, es que las y los estudiantes los integren a sus asignaturas y los aprovechen al máximo”.

LA BIBLIOTECA DIGITAL ESTÁ DISPONIBLE EN ESTE ENLACE

Información periodística: DUOC UC