Se presentó “El flautista de Hamelclown” en Campus Villarrica UC

Actores junto a niños que presenciaron la obra

Cerca de 800 personas disfrutaron durante dos días de la obra teatral "El flautista de Hamelclown", que llevó hasta el Campus Villarrica la gira del Teatro Infantil UC-Soprole.

Escolares de colegios de la Región de La Araucanía disfrutaron de la obra teatral "El flautista de Hamelclown" que llegó hasta el Campus Villarrica UC gracias a la gira del Teatro Infantil UC-Soprole, la Municipalidad de Villarrica y el Centro Cultural de la ciudad.

Se presentaron dos funciones. A ellas acudieron alumnos de los colegios Santa Cruz, José Abelardo Núñez, Mariano Latorre, Valentín Letelier, Laura Vicuña, Pedro Aguirre Cerda, Claudio Arrau, Escuela Juan XXIII, Colegio Inglés, Escuela Especial Hospitalaria Revivir, Escuela Los Arrayanes de Pucón, entre otros, quienes se mostraron muy felices y alegres, aclamando largamente con aplausos a los actores al finalizar la obra.

La Educadora de Párvulos Natali Palacios, de pre kínder del Colegio Santa Cruz, señaló: "Gracias a la Universidad por invitarnos a presenciar la obra, nuestro niños y niñas estaban muy contentos y felices. Además, al finalizar pudimos conversar con los actores y conocerlos. Eso los llenó de orgullo".

Dentro de los establecimientos educacionales que asistieron estaban presentes integrantes de la Biblioteca Escolar Futuro, quienes incluso llegaron de sectores rurales a presenciar la obra, como el colegio Rayen Lafquen y la Escuela Particular Virgen de la Candelaria.

"El Flautista de Hamelclown" cuenta la historia de un pueblo llamado Hamelclown que debe lidiar con una invasión de ratones hasta que un extraño hombre, mezcla de mago y malabarista, asegura ser capaz de llevarse a todos los ratones del pueblo tocando su flauta mágica a cambio de una promesa del alcalde, que nunca se concreta. Es una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm "El Flautista de Hamelín", que, gracias al Teatro Infantil UC-Soprole sorprendió a los niños y niñas, con personajes que mezclaban la magia del circo con el teatro, cuyo fin era entretener a toda la familia.

Esta obra se ha presentado durante los meses de mayo, junio, julio y agosto en Puerto Montt, Osorno, Valdivia y Santiago reuniendo a más de mil familias en torno a la cultura. La gira también se presentará en algunas comunas de Santiago, sumando más de 18 funciones durante el presente año.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Gloria Novoa, periodista, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.