Recolectan libros para futura Biblioteca Escolar

Estudiante depositando libro en caja recolectora

La campaña quiere reunir distintas obras para la llamada primera Biblioteca Escolar Futuro: un proyecto que pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC a través de la lectura y los espacios de la Universidad.

Con buzones en distintos campus partió la recolección de libros para la Biblioteca Escolar Futuro: campaña que desde el 10 de marzo al 10 de abril pretende juntar, a través de donaciones, libros de todo tipo con el fin de crear la primera biblioteca para estudiantes de colegios con altos índices de vulnerabilidad acá en la UC.

El proyecto Biblioteca Escolar Futuro nace de la convicción de que la UC puede aportar e interactuar más con la sociedad a la cual sirve.

"Es así como consideramos que el fomento de la lectura, el apoyo a las familias más vulnerables y la presentación y conocimiento de la UC por familias que no la han conocido previamente, podían conjugarse en este proyecto que acerca la Universidad de manera amigable a los liceos y colegios más vulnerables del sector, con el ánimo de colaborar con el fomento de la lectura y la cultura", explica el rector Ignacio Sánchez.

El inicio, dice el rector, es con el Campus Oriente, luego en el segundo semestre el campus Villarrica. Para el próximo año, la idea es incluir los otros campus de la UC.

En esta primera etapa, 12 establecimientos de Ñuñoa y Providencia, con más de 8,000 alumnos de quinto básico a cuarto medio, podrán contar con este beneficio de manera gratuita.

Si bien cualquier libro podrá ser donado, los organizadores aconsejan mirar la lista con las lecturas recomendadas por el Mineduc y los colegios participantes, información que, a partir de este martes, estará disponible en el sitio de Bibliotecas.uc.cl, una de las unidades detrás de este proyecto.

"Ahora es Campus Oriente, luego Villarrica y, luego, quizá San Joaquín. Creo que a fines de 2015 todos los campus tendrán su biblioteca escolar", dice la coordinadora general, Francisca Vergara.

Carlos Oliva, periodista, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.