Biblioteca Escolar Futuro se instalará en campus Villarrica

Directores y encargados de biblioteca de establecimientos de enseñanza básica y media de Villarrica y Pucón

El proyecto, que se está realizando también en Santiago, pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad de la Araucanía, a ser parte de la comunidad UC a través de la lectura.

El proyecto "Biblioteca Escolar Futuro" fue presentado en el campus Villarrica. Este proyecto, impulsado por la rectoría, se está llevando a cabo a través de la Vicerrectoría de Comunicaciones y Educación Continua. Estuvieron presentes en la exposición directores y encargados de biblioteca de establecimientos de enseñanza Básica y Media de Villarrica y Pucón.

El encuentro fue presidido por Antonio Hargreaves, director del Campus Villarrica, Evelyn Didier, directora del Sistema de Bibliotecas UC y Francisca Vergara, coordinadora general del proyecto. Biblioteca Escolar Futuro es una iniciativa que pretende invitar a estudiantes de colegios con un alto índice de vulnerabilidad a ser parte de la comunidad UC, a través de la lectura y los espacios de la Universidad.

En la ocasión, el director del campus señaló: "Villarrica será el segundo campus en que se instalará el proyecto Biblioteca Escolar Futuro. Nosotros queremos que más alumnos y profesores nos visiten y consulten nuestra biblioteca, queremos reencantar a los niños y jóvenes con la lectura y que se sientan parte de la UC". Por su parte, Evelyn Didier planteó: "Se está llevando a cabo esta iniciativa porque queremos que este sea un espacio de acompañamiento cultural, donde las personas puedan desarrollarse y compartir en la lectura".

Los asistentes se mostraron muy entusiasmados con el proyecto y agradecieron la iniciativa, ya que contribuirá a reforzar el trabajo de las escuelas y liceos en el fomento de la lectura de textos literarios, pero, también como instancia para ampliar los conocimientos en las diferentes disciplinas. Destacaron, además, el hecho de que la Universidad continúe tendiendo puntos de encuentro con escuelas y liceos así como también con la comunidad. "Queremos una UC inserta en la ciudadanía, que aporte y reciba; es una muy buena iniciativa que la vincula con el medio a través de una acción concreta cuyos resultados se pueden esperar a corto y mediano plazo", señaló Rodrigo Lara, director del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica.

La coordinadora general del proyecto, Francisca Vergara, señaló que este proyecto, que incluye también Educación Parvularia, debería comenzar a ejecutarse en Villarrica en el mes de agosto de este año. Mientras tanto, se terminarán de seleccionar los colegios y se realizarán visitas a algunos de ellos.

INFORMACIÓN PERIODÍSTICA

Gloria Novoa, periodista, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.