UC

Biblioteca Escolar Futuro

Comienzan las Salas de Ayuda en las BEF de los campus UC, ¡inscríbete!

El programa Biblioteca Escolar Futuro UC te invita a participar del voluntariado de las Salas de Ayuda que consiste en apoyar, en tareas, trabajos o estudio, a niños de los establecimientos con alto Índice de Vulnerabilidad que son cercanos a las bibliotecas escolares ubicadas en los distintos campus de la universidad.

La actividad se realizará de 16:00 a 18:00 horas en las bibliotecas escolares ubicadas en las bibliotecas centrales de cada campus de la universidad.

Calendario por Campus:
- San Joaquín: todos los lunes de 16:00 a 18:00 horas.
- Casa Central: todos los martes de 16:00 a 18:00 horas.
- Campus Oriente: todos los miércoles de 16:00 a 18:00 horas.
- Campus Lo Contador: todos los jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Si necesitas más información te puedes contactar con Ana María Lobos al mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al teléfono 223542006.

Las salas de ayuda empezarán a funcionar desde el martes 16 de agosto y te puedes inscribir en el siguiente link marcando el campus y ·rea en la que te gustaría ayudar a los niños.

INSCRIPCIÓN AQUÍ 


¡No te lo pierdas! 
Para ti será un módulo a la semana; para ellos, una gran diferencia en un sistema escolar que hoy no les entrega las herramientas para desarrollar sus talentos.


¿No sabes qué es la Biblioteca Escolar Futuro? ¿Es primera vez que escuchas de ella?
El Programa Biblioteca Escolar Futuro UC comenzó en 2014 cuando se inauguró la primera biblioteca ubicada en el Campus Oriente UC. Hoy día son once las bibliotecas a lo largo del país que se encuentran al interior de una biblioteca universitaria en los campus de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en las zonas donde la UC tiene presencia a través de centros de investigación o instituciones asociadas. En cada uno de estos lugares, distintos entre sí, se busca desarrollar una propuesta de iniciativas culturales y académicas con el objetivo de aportar a la educación del país. El programa está dirigido a alumnos y profesores de establecimientos con alto Índice de Vulnerabilidad escolar de las comunas cercanas a los campus o centros asociados a la UC. La cobertura total a la fecha es de 86.000 alumnos y 12.000 profesores.