UC

Biblioteca Escolar Futuro

Biblioteca Escolar Futuro inaugura espacio dedicado al aprendizaje de inglés

imgpreview-2

La nueva infraestructura se denomina “English Corner” y beneficiará a más de 14 mil estudiantes de la comuna de Santiago.

Una destacada iniciativa inauguró esta semana la Biblioteca Escolar Futuro (BEF) de la UC al interior de una de sus bibliotecas, ubicada en Casa Central de la Universidad. Se trata de “English Corner”, un espacio dedicado al aprendizaje de inglés, con literatura y diversos recursos que favorecerán el aprendizaje de este idioma a jóvenes de los colegios asociados.

La inauguración de este espacio, se llevó a cabo al interior de la Biblioteca Biomédica y contó con la presencia del prorrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso; Marcela Hidalgo y Marco Castillo, representantes de la Embajada de Estados Unidos; Pura Ortiz, miembro del directorio de la Fundación Friends UC; Luz Márquez de La Plata y Francisca Vergara de Biblioteca Escolar Futuro. Asimismo, esrtuvieron presentes autoridades universitarias que han colaborado en el proyecto y alumnos de los colegios Sagrada Familia y Wunman.

“English Corner” será un lugar donde estudiantes de los 17 establecimientos vinculados a la BEF, podrán acceder a libros y sagas juveniles, correspondientes a las obras más leídas en español. Igualmente, a películas basadas en libros.

Junto con esto, en su etapa inicial se sumará al programa ya existente de Tutorías Académicas, donde un alumno de habla inglesa, de intercambio en la UC, apoyará a los escolares en el aprendizaje y fortalecimiento de esta nueva iniciativa. Asimismo, se ofrecerán actividades en inglés para invitar a los colegios, y dar a conocer “English Corner”, con la colaboración de la Facultad de Letras y Educación, y el Centro English UC. 

Este espacio con materiales para la enseñanza del inglés representa nuestro compromiso con las políticas educacionales de nuestro país, donde el inglés es una asignatura fundamental. Nosotros desde BEF queremos aportar nuestro grano de arena para que los profesores y estudiantes de los colegios que nos visitan, puedan encontrar aquí textos de lenguaje, textos literarios, CDs y otros que podrán complementar su aprendizaje del inglés”, señaló la directora ejecutiva de BEF Francisca Vergara.

Por su parte, el vicerrector de Gestión Institucional, Patricio Donoso enfatizó en que “el idioma inglés se ha convertido en una herramienta fundamental para el éxito académico y profesional. La gran mayoría de los niños presentan desventajas importantes para el aprendizaje del inglés u otras lenguas”, razón por la cual destacó esta innovación realizada por la BEF.

Cabe mencionar, que este proyecto se realizó gracias a una donación de la fundación "Friends of Catholic University in Chile, Inc." (Friends UC), lo que permitirá beneficiar a más de 14 mil 500 jóvenes, de los 17 establecimientos con alto índice de vulnerabilidad, que se asocian a la Biblioteca Escolar Futuro de Casa Central, en la comuna de Santiago.