UC

Biblioteca Escolar Futuro

Información

Para alumnos

Según el convenio del establecimiento, los estudiantes tienen acceso a una de nuestras bibliotecas UC a través de una tarjeta personal de identificación o credencial con la que pueden solicitar el material que deseen.

Se pueden pedir hasta dos títulos por vez y el préstamo se extiende durante dos semanas. Una vez finalizado el plazo, el material debe ser devuelto a la biblioteca o se puede solicitar una renovación del préstamo.

Además, se puede participar de talleres y actividades que se realizan en las sedes de la Biblioteca Escolar Futuro como conversaciones con escritores, actores, cuenta cuentos, entre otros. Las actividades se pueden revisar en la sección Agenda de nuestra página además de redes sociales y correos electrónicos.

Aquí puedes revisar la lista de colegios con convenio y la sede correspondiente.

Para profesores

Los docentes y asistentes de los establecimientos en convenio con la Biblioteca Escolar Futuro UC tienen acceso a todo el Sistema de Bibliotecas UC, por lo que podrán ingresar a los cinco campus de la Universidad detallados a continuación. Es importante recordar que para ingresar, deben hacerlo con la tarjeta personal de identificación o credencial y así solicitar el material que deseen.

Campus Casa Central (Avda. Libertador Bernardo O'Higgins 340)
Campus Lo Contador (El Comendador 1916)
Campus Oriente (Avda. Jaime Guzmán Errázuriz 3300)
Campus San Joaquín (Avda. Vicuña Mackenna 4860)
Campus Villarrica (Bernardo O'Higgins 501 - Villarrica – IX Región – Chile)

Para revisar catálogo SIBUC o más información sobre las bibliotecas entrar al siguiente enlace:  http://bibliotecas.uc.cl/