Ya están abiertas las inscripciones para seminario sobre literatura en espacios educacionales

"Literatura, temas difíciles y espacios educacionales" es el nombre del seminario, organizado por CJE y Biblioteca Escolar Futuro, que tratará sobre literatura en espacios educacionales. En este espacio expondrá Evelyn Arizpe, académica de la Universidad de Glasgow, experta en  libro-álbum, lectura y mediación literaria, seguida de presentaciones de investigadores e investigadoras de Chile sobre temas como muerte, violencia, migración y discapacidad en literatura para la infancia y juventud.

Fecha: miércoles 12 de septiembre

Hora: 09:00

Lugar: Aula Magna, Centro de Extensión UC

Entrada: Liberada, inscripción aquí.

EXPONE

Evelyn Arizpe

Dra. Evelyn Arizpe es profesora titular en la Escuela de Educación de la Universidad de Glasgow, donde coordina el magíster en “Children’s Literature and Literacies” y supervisa estudiantes de doctorado que trabajan con literatura infantil y lectura. Evelyn ha trabajado en una serie de estudios relacionados con la lectura y respuestas lectoras, involucrando tanto a niñas y niños como adolescentes en diversos países. Entre otros libros, es co-autora de Visual Journeys through Wordless Narratives (2014) y co-editora de Young people reading: Empirical research across international contexts (2018). Sus proyectos más recientes se focalizan en la migración y xenofobia y la creación de espacios seguros a través de lectura de libro-álbum y prácticas artísticas en relación a éstos; estos proyectos se han realizado en colaboración con los gobiernos y ONGs de Escocia, México y Egipto a través de subvenciones del Arts and Humanities Research Council Global Challenges Research Fund (AHRC-GCRF), European Social Fund y Scottish Funding Council.

PARTICIPAN

Magdalena Aguayo

Mónica Bombal, Mineduc

Verónica Chaverini, Mineduc

Denisse Gelber, Investigadora CJE

María José González, Fundación Entrelíneas

Hugo Hinojosa, Doctorado UC

Maili Ow, Académica Facultad de Educación UC

Constanza Ried, Fundación Entrelíneas

Soledad Véliz, Doctorado UC

Para ver programa, haz click aquí.