Llega a la UC destacada colección de 200 libros presentada en la Feria de Literatura Infantil y Juvenil de Bolonia

Desde el lunes 25 al sábado 30 de junio se estará presentando la Exposición “Una ventana al mundo: 200 libros infantiles y juveniles que ilustran las palabras del Papa Francisco” en el Centro de Extensión de la UC, una colección de libros infantiles y juveniles seleccionados en torno a los valores del legado del Papa Francisco. Esta exhibición llega a Chile, luego de mostrarse el 2017 en la Feria de Bolonia (Bologna Children´s Book Fair), la más importante en cuanto a literatura infantil y juvenil a nivel mundial.

La muestra, organizada por Biblioteca Escolar Futuro en conjunto con la Fundación Había Una Vez y patrocinado por Ibby Chile, estará dividida en nueve temas principales que serán representados a través de los libros exhibidos y profundizados en las diversas actividades que se realizarán: Alegre Sencillez, Unidad & Diálogo, Migrantes, Familias, Discapacidad,  Escuela & Cultura, Paz & Democracia, Sustentabilidad y Trabajo.

Paralelamente a la exhibición de los libros, las jornadas contemplan actividades para público de todas las edades: cuentacuentos, talleres y presentaciones de libros, para niños y jóvenes (de lunes a viernes, entre 10:00 y 18:00); conversatorios y charlas magistrales, para docentes y mediadores de la lectura (de martes a viernes, entre 18:00 y 19:30); además, el día sábado 30 se realizará una actividad para toda la familia, en el horario de la mañana.

Cuándo: Del lunes 25 al sábado 30 de junio

Horario Exposición: 10:00 a 18:00 horas. Sábado hasta las 14:00 horas.

Dónde: Centro de Extensión UC, Av. Libertador Bernardo O´Higgins 390, Santiago

Entrada Liberada

Lunes 25
11:00  Inauguración.
13:00 Cuentacuentos Marilú Ortiz de Rozas, Ediciones UC.
16:00 Actividad de mediación de la lectura para jóvenes.

11:00 Cuentacuentos Francisca Martínez, socia de IBBY Chile.

11:00 Cuentacuentos Andrea Bravo, miembro de IBBY Chile: “El camino de Marwan”.

12:00 Actividad interactiva en torno al libro “Huerta”. Romina Hernández, Editorial Amanuta.
16:00 Actividad de mediación de la lectura para jóvenes.
18:00 Conversatorio Discapacidad: Marcela Abarca del Centro Down UC e Isabel Aguirre del proyecto “Los cuentacuentos de la Madre Tierra”. Modera Claudia Olavarría, Coordinadora General de Biblioteca Escolar Futuro.

Jueves 28
11:00 Cuentacuentos Inés Correa, miembro de IBBY Chile: “La Pobre Viejecita” y “Huerta (cosecha lo que siembras)”.
16:00 Actividad de mediación de la lectura para jóvenes.
17:00 Actividad para autores, ilustradores y editores sobre "La composición" realizada por ediciones Ekaré.
18:00 Conversatorio Sustentabilidad: Loreto Salinas, ilustradora; Patricio Camoglino, Director Sustentabilidad UC; Mónica Martin y Pablo Chackana, autores. Modera Daniela Sánchez, encargada de proyectos de Fundación Había Una Vez.

11:00 Cuentacuentos Carolina Valenzuela, miembro de IBBY Chile.

16:00 Actividad de mediación de la lectura para jóvenes.

18:00 Conversatorio Ilustración: Isabel Molina, escritora y Daniel Blanco, ilustrador y editor. Modera Jennifer King, diseñadora y editora de Confín Ediciones.

Sábado 30
12:00 Teatro Infantil y Familiar de Extensión UC: “Crisálida y el Dragón Reciclador”.

Ante las preguntas ¿qué es la basura? y ¿para qué sirve? una niña encuentra un mundo creado por seres recicladores, los que -mediante canciones y situaciones- van enseñando técnicas específicas de utilización de residuos, por ejemplo, el compostaje y el reciclaje de bolsas, papel, tetrapack, botellas, etc. Al terminar la función se guía una conversación sobre los contenidos entregados, donde los asistentes pueden hacer preguntas y reflexiones. Luego pueden acercarse al escenario y jugar con los elementos escenográficos de la obra.