Biblioteca Escolar Futuro Las Cruces ofrecerá exposición artística

La muestra “El arte de la conservación” de la artista, bióloga marina e investigadora de la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) Brooke Fitzwater, se inaugurará el jueves 24 de enero.

El océano será el anfitrión principal de la exposición “El arte de la conservación”, cuya inauguración se realizará el 24 de enero, a las 19:00 horas, en la Biblioteca Escolar Futuro sede Las Cruces, ubicada en la Estación Costera de Investigaciones Marinas (ECIM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La muestra gratuita a cargo de Brooke Fitzwater, bióloga marina, artista e investigadora del ECIM une la investigación científica con diferentes técnicas artísticas (acuarelas, fotografías digitales y análogas, y videos).

Uno de los proyectos destacados de la artista estadounidense, junta el trabajo de los investigadores de ECIM con el mar a través de una técnica de doble exposición. Fitzwater, nos explica qué quiso lograr con ello: “A través este proyecto busqué personificar a las personas que trabajan en el mar mientras se conectan visualmente con el. Como bióloga marina, estoy íntimamente vinculada con el océano que estudio. Entonces quise reflejar esta realidad a través de las personas que trabajan en el ECIM, al igual que yo, porque habitualmente se pasa por alto la importante labor que desempeñan, y a través de mi arte quería darles visibilidad”.

¿Cuándo?

Inauguración: 24 de enero a las 19 horas

Se mantendrá hasta la segunda semana de febrero en ECIM.

¿Dónde?

Biblioteca Escolar Futuro sede Las Cruces en la Estación Costera de Investigaciones Marinas – ECIM (Osvaldo Marín 1672, Las Cruces, El Tabo).

En la inauguración se ofrecerá un cóctel para los asistentes.

Biblioteca Escolar Futuro (BEF) es un programa que pertenece al Sistema de Bibliotecas de la Pontificia Universidad Católica de Chile cuyo objetivo es participar activamente en el proceso de aprendizaje de niños y jóvenes de todo el país a través de la creación de bibliotecas escolares y la generación de espacios donde se desarrollen actividades culturales y académicas dirigidas a los estudiantes y a su entorno (familias, profesores y mediadores de lectura).